El Conjunto Monumental Mezquita-Catedral cierra el primer trimestre con un aumento de visitas de casi un 20%

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el primer trimestre de 2016 han visitado el monumento un total de 363.653 personas. Más de un 28% de las visitas accede al monumento de manera gratuita o con algún tipo de bonificación.

Transcurrido el primer trimestre de 2016, el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral continúa con la tendencia marcada en los últimos años y ha vuelto a batir el récord de visitantes respecto a las cifras históricas de 2015. De este modo, un total de 363.653 personas visitaron el monumento entre enero y marzo, lo que porcentualmente supone un incremento de un 19,60%.

Visita nocturna

En el mismo sentido, las visitas nocturnas a «El Alma de Córdoba», han arrojado unos datos superiores a los del mismo período del año anterior. En cifras totales, 5.725 personas asistieron a dicho espectáculo, es decir, un 10,15% más que en 2015.

Bonificaciones y gratuidades

El Cabildo de Córdoba, además, informa que de todas las personas que visitaron el monumento durante este primer trimestre, el 17,91% accedió al mismo de manera gratuita en virtud de los convenios establecidos con la Junta de Andalucía a través de la tarjeta «Andalucía Junta 65», por tratarse de centros de enseñanza, grupos de discapacitados físicos o psíquicos, o ser naturales o residentes en Córdoba.

A estas gratuidades se añaden las entradas bonificadas o reducidas de las que se benefició un 10,13% de visitantes, lo que sumado a las gratuidades anteriormente mencionadas sitúa en un 28,4% la cifra porcentual de entradas bonificadas o gratuitas.

Contenido relacionado

Celebración del Corpus en la Diócesis

Tanto en la ciudad como en la provincia se han celebrado...

La Fundación “Contigo Siempre” recibe más de 60 solicitudes de voluntarios

La iniciativa de la Parroquia de La Consolación se presenta para...

Enlaces de interés