El Colegio Jesús Nazareno conmemora a su fundador, el Padre Cristóbal de Santa Catalina

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante la pasada semana, los alumnos del Colegio Jesús Nazareno participaron en numerosos actos sobre la figura del Padre Cristóbal de Santa Catalina, celebrando así su festividad.  

Para conocer más a fondo la figura del Padre Cristóbal de Santa Catalina, sacerdote cordobés de adopción, el Colegio Jesús Nazareno de Córdoba quiso impulsar su vida y obra con distintas actividades durante la semana que se ha celebrado su festividad, del 6 al 10 de febrero. Entre ellas destaca, por ejemplo, una proyección sobre la vida del Padre Cristóbal, y una gimkana para descubrir aspectos de la vida del fundador del colegio.  

El acto central por el que se conmemoró la figura de este sacerdote fue la celebración de la Santa Misa, y una representación teatral sobre su vida. Además, al finalizar la ceremonia, alumnos y profesores salieron a la Plaza que lleva su nombre para leer un texto sobre él y entonar el himno compuesto en su honor.

Contenido relacionado

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Nuevo columbario en la parroquia de la Consolación

El párroco, Joaquín Pérez, lo bendijo el 25 de julio, solemnidad...

Enlaces de interés