Los fondos recaudados serán para financiar las cinco Cáritas parroquiales y el comedor social “Virgen de Araceli”
El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de Lucena pone en marcha, un año más, la campaña de Navidad para recaudar fondos para financiar el comedor social “Virgen de Araceli” y las Cáritas parroquiales. Los donativos serán únicamente económicos y aquella persona que quiera podrá hacerlo presencialmente en las instalaciones del COF en la calle Maristas, nº6, los días 19 y 20 de diciembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; a través de un ingreso en el número de cuenta ES76 0237 0040 8091 62900097 o de bizum al nº 01322.
No obstante, la campaña ya ha empezado y gracias a un grupo de voluntarios se han distribuido sobres solidarios en los centros educativos para que los niños para hacer su aportación. Asimismo, se van a visitar los comercios, empresas, instituciones y parroquias para concienciar a los lucentinos de la necesidad de colaborar en la campaña solidaria de este año “Donativo a familias necesitadas”.
Las cinco Cáritas parroquiales de Lucena atienden a unas 500 personas, de más de 180 familias, de las cuales el 80% son españoles, por otro lado, en comedor social “Virgen de Araceli” atiende a diario entre 50 y 60 personas.
Desde el COF animan a todos los lucentinos a colaborar en la campaña de Navidad para intentar cubrir las necesidades más básicas de las familias que lo están pasando mal, “no podemos permanecer impasibles e indiferentes ante esta situación de injusticia de tantos seres humanos”.
La entrada El COF de Lucena pone en marcha su campaña solidaria de Navidad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis



