El COF de la Campiña renueva sus cargos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El COF de la Campiña renueva sus cargos

El director del COF, David Aguilera, ha nombrado como subdirectora del mismo a Aurora Torres Longo

El COF de la campiña, después de 15 años, renueva sus cargos. El Señor Obispo el 11 de octubre de 2017 aprobó mediante un Decreto el nuevo reglamento por el que se regirían los tres COF de la Diócesis (Sierra, Ciudad, Campiña).

El director del COF de la campiña y Vicario territorial, David Aguilera Malagón, después de unos años de experiencia y queriendo hacer cumplir el reglamento que limitaba los cargos a un determinado período de tiempo, ha nombrado a Aurora Torres Longo como subdirectora del COF de la campiña.

Aurora es casada, madre de tres hijos, ama de casa, pertenece a la parroquia de Santo Domingo de Lucena y es integrante del COF desde su comienzo.

Aprovechando este cambio de etapa, se incorporarán además algunos miembros nuevos al COF de la Campiña, nuevos matrimonios que empezarán primero formándose y, después de acreditado su compromiso e implicación, irán asumiendo responsabilidades en el seguimiento de familias que necesiten y quieran ayuda.

La misión de los COF

Los Centros de Orientación Familiar (COF) surgen por iniciativa de la Iglesia Católica con la intención de acompañar a las familias en el desarrollo de su vocación cristiana y situación personal. Este acompañamiento se hace especialmente necesario cuando las familias atraviesan una crisis espiritual o incluso material. Los COF ofrecen ayuda psicológica gratuita a todas aquellas familias que la soliciten, con independencia de su condición o creencia religiosa.

Los Centros de Orientación Familiar forman parte de la estructura de la diócesis de Córdoba dentro de la Delegación de Familia y Vida, carecen de personalidad jurídica propia y están bajo la potestad directa e inmediata del Obispo Diocesano.

Los servicios gratuitos que ofrecen los COF son:

  • Información a personas e instituciones interesadas en problemática familiar.
  • Formación mediante programas educativos dirigidos a la familia para prevenir y/o afrontar sus dificultades y retos.
  • Terapia individual enfocada a problemas psicológicos que incidan especialmente en la convivencia familiar.
  • Orientación o ayuda psicológica en momentos de crisis familiar: fallecimiento, separación, enfermedad, ansiedad, depresión, trastornos emocionales, celos paranoicos, obsesiones, adicciones, cuestiones bioéticas, etc.
  • Orientación y terapia en grupo o a través de entrevistas personales dependiendo de las circunstancias.
  • Ayuda material, organizando actividades conjuntas con Cáritas o con otras instituciones, para ayudar a familias desestructuradas o con graves dificultades económicas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gran participación en el retiro de Proyecto Amor Conyugal

Una treintena de matrimonios acudieron al retiro celebrado el pasado fin...

Enhorabuena a los nuevos sacerdotes

El sacerdote Antonio Gil les da la bienvenida a los siete...

Enlaces de interés