El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” envía ayuda a Ucrania

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Alumnos del Grado de Educación Infantil colaboran con la Asociación Moloda Ucrania y la escuela ucraniana Nuestro Futuro

Ante la crisis humanitaria sin precedentes ocasionada por la guerra en Ucrania, alumnos del Grado de Educación Infantil del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, centro adscrito a la Universidad de Córdoba, se han sumado al proyecto de la Asociación Molada dedicada a la recogida de alimentos, medicamentos y medios económicos, dirigidos a ayudar a la población ucraniana.

Este proyecto ha sido desarrollado por Rocío Guerra y Beatriz Baldasano, colaboradoras con la asociación Moloda Ucrania y la escuela ucraniana Nuestro Futuro, dirigida por Svitlana Kmetik. Estas asociaciones, con sede en Madrid, además de coordinar la recogida de alimentos, medicamentos y medios económicos, facilitan alojamiento a las familias de refugiados ucranianos.

La asociación Sonrisa de Lunares se ha unido a la iniciativa donando dos furgonetas cargadas de alimentos y ropa de invierno. También ha colaborado la directora del Colegio Británico de Córdoba, Ana Ortiz;  la farmacia El Globo, aportando material sanitario, y particulares como Fernando de Torres-Cabrera, Eva Aranda, Bernadette Dujat Des Allimes, Carlos Martos, Santiago Gómez, Elena Castaño, Manuel Llamas, Juan Hernández y Damián, entre otros muchos.










La entrada El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” envía ayuda a Ucrania apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Inaugurado el Congreso sobre San Ignacio de Loyola en Córdoba

El encuentro internacional conmemora 500 años de la conversión de San...

Lucena impulsa la creación de una capilla de Adoración Perpetua

Más de 175 personas ya se han inscrito en los distintos...

Enlaces de interés