El Carmen de Puerta Nueva recibirá a los mártires

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El domingo 20 de diciembre, la parroquia acogerá las reliquias de los 10 carmelitas beatificados en octubre de 2013 por el Papa Francisco.

El pasado 27 de octubre de 2013, el Papa Francisco beatificó a 10 carmelitas víctimas de la persecución religiosa en nuestro país durante el siglo XX, cuatro de Montoro y seis de Hinojosa del Duque. Mártires que desarrollaron una gran labor en sus respectivos conventos por medio de la oración, la evangelización, la enseñanza y el ejercicio de la caridad.

Para celebrar su memoria y acogiéndose a su intercesión, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva de Córdoba, recibirá las reliquias de éstos, en una celebración presidida por el Provincial de la O.C., el Padre Francisco Daza Valverde, así como el párroco Alejandro Peñalta y el resto de la comunidad carmelita, junto con toda la feligresía.

Además, en la misma se procederá a la bendición de una pintura de estos mártires –imagen que acompaña esta información-.

Contenido relacionado

La Diócesis de Córdoba presenta su nuevo Plan de Formación para miembros de hermandades...

El itinerario se desarrollará a lo largo de dos cursos académicos...

Fallece la hermana Gloria, Agustina Recoleta en Lucena

El pasado 19 de junio, esta religiosa fiel y entregada a...

El Obispado acoge el II Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Los asistentes pudieron conocer y visitar el nuevo Centro de Recepción...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.