El Cardenal Stella como invitado de honor

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

9 obispos y más de 200 sacerdotes han asistido esta mañana a la celebración, que ha tenido lugar en Montilla, primero en el teatro Garnelo y a continuación, en la basílica pontificia del Santo Maestro.
La festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, ha congregado a todo el presbiterio cordobés en la localidad de Montilla, el martes, 10 de mayo, contando a su vez con un ponente de altura: el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero y para los Seminarios.

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con la visita del Cardenal al ayuntamiento de la localidad, donde ha sido recibido por las autoridades. Seguidamente, acompañado por casi una decena de Obispos, ha impartido la conferencia “La figura del sacerdote como testigo y ministro de la misericordia” en el teatro Garnelo, ante más de 200 sacerdotes. A ellos se dirigió explicándoles que los presbíteros tienen que tener un corazón cristiano para ejercer su ministerio y llevar la misericordia a todos los lugares. Además, citó numerosos textos del Santo Padre y de san Juan de Ávila sobre la misericordia.

Por su parte, los presentes pudieron plantearle al Cardenal sus dudas y algunas preocupaciones sobre su labor, así como cuestiones relacionadas con la formación y el Seminario.

Tras la ponencia, se celebró la santa misa en la Basílica Pontificia, donde se custodia el sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia. Y, como en años anteriores, esta fiesta sirvió para hacer memoria de los sacerdotes fallecidos este año, así como para homenajear a aquellos que celebran sus bodas de Oro y Plata.

NUEVA WEB

También en este día se presentó la nueva web de san Juan de Ávila con el dominio www.sanjuandeavila.net. En ella se puede ver una biografía completa de su vida explicada tanto para jóvenes como para niños; una selección de textos y sus obras principales; un repaso por los lugares avilistas y el Centro diocesano de san Juan de Ávila; así como todas las jornadas de formación en video que se han impartido en torno a su figura.

Contenido relacionado

La adoración en el corazón del mundo

Con este libro Mons. Rey nos ofrece unas reflexiones que tocan...

San Pelagio

Manuel Nieto Cumplido en su libro titulado “Córdoba: patrimonio de santidad”...

Lucena impulsa la creación de una capilla de Adoración Perpetua

Más de 175 personas ya se han inscrito en los distintos...

Enlaces de interés