El Cardenal Müller ha abierto hoy un curso sacerdotal en Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El máximo responsable de la Santa Sede sobre temas teológicos recuerda la actualidad de la acción y mensaje de la Iglesia en una sociedad pluralista.

El Cardenal Gehard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha inaugurado en la mañana del 29 de septiembre, el Curso de formación sobre San Juan de Ávila que se imparte en el Obispado y que lleva por título: «Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio …como San Juan de Ávila». Al curso asisten unos doscientos sacerdotes y seminaristas, entre los que se encuentra el obispo de Catagena-Murcia, José manuel Lorca.

En su intervención en el Palacio Episcopal, el Cardenal Müller ha expuesto: «La presencia y la misión de la Iglesia en una sociedad pluralista» y ha explicado mediante unas reflexiones teológicas el carácter histórico y sacramental de la Iglesia. «La Iglesia de Dios trino no se manifiesta como una forma más de religión sometida y condicionada por límites de tipo cultural y temporal» ha afirmado. Asimismo, ha explicado a quién va dirigido el mensaje de la Iglesia: «a los hombres y mujeres de cualquier momento de la historia, en el contexto de su propia época, de su cultura, de su orden social, de su sociedad, de su mentalidad, de sus experiencias vitales y estilos de vida».

El Cardenal que ya presidió ayer domingo la misa en la Catedral de Córdoba, se dirigirá esta tarde a montilla para venerar las reliquias de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia. En la Basílica Pontificia montillana celebrará misa a las 20:00. Mañana martes regresa a Roma, donde a partir del próximo domingo participará en el Sínodo Extraordinario sobre la Familia.

DEMÁS CONFERENCIANTES

Esta tarde, participarán en el congreso: Juan Esquerda Bifet, Profesor emérito de la Universidad Urbaniana de Roma que abordará: «Intuiciones de San Juan de Ávila para una teología y espiritualidad del presbiterio diocesano hoy»; y Lorenzo Trujillo Díaz, Profesor del Seminario Mayor de Ciudad Real, que pronunciará una ponencia titulada: «Yo, presbítero como ellos, co-presbítero».

Después de las lecciones académicas los asistentes se desplazarán hasta Montilla, donde participarán en la misa presidida por el Cardenal Müller.

Contenido relacionado

San Juan María Vianney, Cura de Ars

INFANCIA San Juan Bautista Vianney nació el 8 de Mayo de 1786...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

Enlaces de interés