El Cabildo multiplicará la dotación para las becas del 775 Aniversario de la Catedral y concederá 3.615 becas a todas las personas que las solicitaron

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A pesar de tener previsto inicialmente 775 becas, se concederán 3.615 becas a estudiantes universitarios, de bachillerato, de ciclos formativos, de educación secundaria, primaria, infantil y especial. El Cabildo quiere hacer un «esfuerzo excepcional en un momento difícil para muchas familias» y aumentará la dotación inicial prevista de 175.000 euros hasta 971.800 euros, de tal forma que se otorgarán 3.615 becas a las 3.615 personas que las solicitaron. «Con estas becas queremos ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios, ya que la educación es un elemento fundamental para que encuentren un empleo en el futuro», ha afirmado el Deán Presidente del Cabildo, D. Manuel Pérez Moya.

Ante la gran demanda de solicitud de las becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, y en un contexto de crisis económica como el actual que afecta a multitud de familias, el Cabildo Catedralicio ha decidido hacer un importante esfuerzo económico y conceder las becas a todas las personas que lo solicitaron con el objetivo de ayudar a los cordobeses y a sus familias a hacer frente a sus estudios. De esta forma, en lugar de conceder 775 becas, tal y como estaba previsto inicialmente, el Cabildo catedralicio hará entrega de 3.615 becas por un importe de 971.800 euros, frente a los 175.000 euros contemplados, ayudando así a todas aquellas familias que atraviesan por una complicada situación económica.

«Creemos que la mejor manera de celebrar el 775 aniversario es ayudando a las familias para que tanto niños como adolescentes puedan realizar sus estudios en las mejores condiciones. La situación económica hace que muchas familias no tengan los recursos suficientes para poder dotar a sus hijos de las mejores herramientas y por este motivo queremos ayudarles. Entendemos, además, que la mejor herramienta para salir de la crisis y para que nuestros universitarios y estudiantes de Formación Profesional encuentren un empleo en el futuro es la formación. Por todo ello, hemos decidido hacer este esfuerzo excepcional en un momento tan difícil como el actual», ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

El acto de entrega de las becas tendrá lugar el próximo 3 de enero a las 10 de la mañana en el Patio de los Naranjos y estará presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

Ese día 485 estudiantes universitarios, 221 estudiantes de Bachillerato, 137 de ciclos formativos, 696 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.429 de Primaria, 618 de Educación infantil y 29 de Educación Especial recibirán su correspondiente beca.

El importe de las becas es el siguiente: para estudiantes universitarios, la ayuda será de 1.000 euros; para Bachillerato y Ciclos Formativos, 200 euros; y para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, 150 euros.

Contenido relacionado

Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”,...

Una ley para la muerte

La ley orgánica 3/2021 de 24 de marzo de 2021 legaliza...

Momentos sublimes en la Eucaristía

Junio nos deja el aroma eucarístico del Corpus Christi. Y con...

Enlaces de interés