Esta autorización permitiría a las Hermandades realizar su estación de penitencia en el interior del templo. También se soluciona una antigua pretensión del Cabildo en relación con la evacuación rápida del personal visitante.
El Cabildo Catedral de Córdoba ayer la comunicación oficial de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba por la que autoriza el Proyecto de apertura de la segunda puerta en la fachada al Patio de los Naranjos de la Catedral, antigua mezquita.
A este respecto, el Cabildo muestra su satisfacción por tal autorización, que permite iniciar los trabajos encaminados a cumplir con el anhelo manifestado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de realizar estación de penitencia en el interior de la Catedral. Además, ello supondría un gran paso adelante para el ansiado cambio de la Carrera Oficial hacia los alrededores de la Catedral.
Por otra parte, la apertura de esta segunda puerta soluciona una antigua necesidad manifestada por el Cabildo en relación con una evacuación mucho más rápida del personal que visita el templo en caso de producirse cualquier eventualidad.