El Cabildo lanza un “trivial” para toda la familia sobre la historia de la Catedral de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, el Cabildo de la Catedral de Córdoba, en colaboración con los diarios «ABC» y «Día de Córdoba», distribuirá el próximo domingo «El juego para conocer la Catedral de Córdoba». Se trata de un juego de preguntas y respuestas -con un formato similar al famoso «Trivial»- sobre la historia de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita. Consta de un tablero, 600 tarjetas con preguntas, fichas de cartón y dados.

A través del juego, los más pequeños podrán conocer las fechas históricas del templo como, por ejemplo, la historia de la Basílica de San Vicente Mártir, la construcción de la antigua Mezquita, la consagración del templo como Catedral o el año en que el monumento fue declarado patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El juego podrá adquirirse el próximo domingo por un precio de 19,95 euros y se distribuirá conjuntamente con los diarios «ABC» y «Día de Córdoba». La recaudación obtenida se destinará a Cáritas Diocesana.

«Con este juego, queremos acercar la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, a los más pequeños para que puedan conocer este monumento de una forma sencilla y divertida. Para ello, hemos contado con la colaboración del Día de Córdoba y de ABC a quienes agradezco su colaboración desinteresada y animo a todos los cordobeses a adquirir este juego porque además de divertirse estarán ayudando a aquellas personas que lo están pasando mal», ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya, quien ha señalado que en total se distribuirán 3.000 juegos.

Contenido relacionado

Lunes, 21 de junio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

El Prior de Las Escalonias en El Espejo de la Iglesia

Viajamos hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias allí...

“Sentí una llamada a conocerlo e imitarlo”

El sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite atesora una experiencia personal que...

Enlaces de interés