El proyecto elaborado durante dos años saca mayor partido a las nuevas tecnologías. Se ha buscado armonizar el carácter religioso con la dimensión histórica, cultural y turística del Conjunto Monumental.
Después de un largo proceso de preparación durante los dos últimos años, el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha concluido los trabajos para la renovación de los materiales informativos del templo, que incluyen una nueva línea gráfica para los diferentes soportes del Conjunto Monumental Mezquita Catedral dirigidos a los cientos de miles de turistas que visitan cada año el monumento: cartelería, folletos, publicidad exterior, página web, etc.
Dentro del clima de diálogo con las instituciones, el Cabildo Catedralicio ha tenido conversaciones con la Junta de Andalucía para informarle sobre este proceso de renovación que tiene como objetivo armonizar el carácter religioso que como Catedral tiene, con la dimensión cultural e histórica del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, además de modernizar los materiales para mejorar la experiencia en la visita turística del monumento que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.
El Cabildo, asesorado por expertos en comunicación y técnicos en gestión turística, viene trabajando, desde hace casi dos años, en este amplio proyecto que incorpora, además, un cambio en su imagen corporativa.