El Cabildo inaugura este lunes el Centro de Información y Recepción de la Mezquita-Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, bendecirá este espacio de acogida previo a la visita al principal templo de la Diócesis

Este lunes tendrá lugar la inauguración oficial del Centro de Información y Recepción del Patio de San Eulogio, un espacio de acogida previo a la visita a la Mezquita-Catedral. Durante la misma, el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, bendecirá el Centro, que lleva abierto al público poco menos de un mes. El Centro se ha concebido como un lugar de encuentro, orientación e información que permite a los visitantes preparar el recorrido y acercarse a las claves históricas, artísticas y espirituales del monumento antes de acceder al templo.

Cada año, Córdoba recibe la visita de más de dos millones de personas para conocer esta “Creación artística única en el mundo”, como la Unesco calificó al principal templo de la Diócesis. Explicar, contextualizar y compartir es el fin del Cabildo Catedral de Córdoba al ofrecer a cordobeses y visitantes el nuevo Centro de Información y Recepción de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

A partir de ahora, la visita al Centro de Información y Recepción de la Mezquita Catedral proporcionará una experiencia que predispone a una mayor comprensión del edificio y para eso, se ha cuidado especialmente la accesibilidad del espacio incorporando soluciones específicas para personas con discapacidad visual o auditiva. Este espacio representa un acto de generosidad hacia la ciudad de Córdoba que manifiesta el compromiso y su futuro y aumenta la oferta turística y cultural como equipamiento cultural con identidad propia que por sí mismo merece ser visitado.

A través de salas expositivas permanentes, espacios audiovisuales, maquetas del conjunto monumental y diversos recursos museográficos el visitante conocerá la evolución histórica y arquitectónica de la Mezquita-Catedral, desde sus orígenes hasta su configuración actual, así como los trabajos de conservación y mantenimiento realizados a lo largo del tiempo. Todo ello se presenta desde un enfoque didáctico, accesible y sostenible, orientado a favorecer una visita más ordenada, consciente y respetuosa con el monumento.

La entrada El Cabildo inaugura este lunes el Centro de Información y Recepción de la Mezquita-Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Nuestra Madre está a nuestro lado siempre”

El obispo de Córdoba visitó Iznájar con motivo del XXV Aniversario...

Comienza la restauración del retablo mayor de la parroquia de Nuestra Señora del Castillo

Se necesitan más de 40.000 euros para salvar esta obra de...

Córdoba, reclamo de turismo religioso

El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, en la carta pastoral...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.