Se atiende así un deseo largamente perseguido por la institución. El proyecto superará los dos años de ejecución y será costeado íntegramente por el Cabildo Catedral.
El Cabildo Catedral de Córdoba, con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, ha firmado esta mañana los contratos correspondientes a la ejecución del paso de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada. Dicha ejecución atiende una necesidad manifestada por el Cabildo que siempre ha deseado procesionar a la Virgen con el mayor realce y distinción posibles, deseo compartido por la Agrupación de Hermandades, encargada de la salida procesional de la copatrona de la ciudad.
Los artistas seleccionados para llevar a efecto el paso procesional han sido el escultor e imaginero Antonio Bernal Redondo, que realizará el proyecto del baldaquino y Francisco Mira Montoro, que bordará el faldón frontal, los laterales y la trasera. Por su parte, el orfebre cordobés Emilio León Salinas será en encargado del diseño del paso, que irá repujado y cincelado a mano en latón y en bicolor con baño de plata y oro. Igualmente, vaciará los ocho ángeles que decorarán el baldaquino.
El proyecto, que costeará íntegramente el Cabildo cordobés, se prolongará por espacio de dos años.