El Cabildo encarga el paso procesional de Ntra. Sra. de la Fuensanta

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se atiende así un deseo largamente perseguido por la institución. El proyecto superará los dos años de ejecución y será costeado íntegramente por el Cabildo Catedral.

El Cabildo Catedral de Córdoba, con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, ha firmado esta mañana los contratos correspondientes a la ejecución del paso de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada. Dicha ejecución atiende una necesidad manifestada por el Cabildo que siempre ha deseado procesionar a la Virgen con el mayor realce y distinción posibles, deseo compartido por la Agrupación de Hermandades, encargada de la salida procesional de la copatrona de la ciudad.

Los artistas seleccionados para llevar a efecto el paso procesional han sido el escultor e imaginero Antonio Bernal Redondo, que realizará el proyecto del baldaquino y Francisco Mira Montoro, que bordará el faldón frontal, los laterales y la trasera. Por su parte, el orfebre cordobés Emilio León Salinas será en encargado del diseño del paso, que irá repujado y cincelado a mano en latón y en bicolor con baño de plata y oro. Igualmente, vaciará los ocho ángeles que decorarán el baldaquino.

El proyecto, que costeará íntegramente el Cabildo cordobés, se prolongará por espacio de dos años.

Contenido relacionado

Presentado el Plan Director de la Mezquita-Catedral

El Cabildo da a conocer el documento que recoge la hoja...

El Obispo mantiene un encuentro con los capellanes hospitalarios

En la reunión de trabajo, el prelado alentó a los presentes...

Enlaces de interés