Ofrece su total colaboración a las administraciones públicas para lograr que la antigua ciudad califal sea distinguida con esta consideración de la UNESCO. El Cabildo colabora en la celebración del Congreso sobre Medina Azahara que estos días se celebra en Córdoba. Los asistentes a este encuentro han podido visitar hoy la Mezquita-Catedral de la mano del arquitecto conservador, Gabriel Rebollo.
El Cabildo de la Catedral de Córdoba quiere expresar su total apoyo a la candidatura de Medina Azahara a la lista de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad y, en ese sentido, ofrece su total de colaboración a todas las administraciones para conseguir que la antigua ciudad califal sea distinguida con esta consideración.
«En nombre del Cabildo de la Catedral de Córdoba nos ponemos a disposición de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación) para ayudar a conseguir este objetivo y damos nuestro total apoyo a la candidatura. Sería una extraordinaria noticia para Córdoba que Medina Azahara fuera designada como Patrimonio de la Humanidad y que se sumara a la lista del Patrimonio Mundial en la que ya están la Mezquita-Catedral, el centro histórico de la ciudad y la fiesta de los Patios», ha asegurado el Deán Presidente, D. Manuel Pérez Moya.
Precisamente y para impulsar la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, en estos días se está celebrando en Córdoba el «Congreso Internacional Medina Azahara y las ciudades islámicas patrimonio de la Humanidad» que ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral de Córdoba.
En el marco de esa colaboración, los asistentes a este Congreso han tenido hoy la oportunidad de visitar la Mezquita-Catedral de la mano del arquitecto conservador de la misma, D. Gabriel Rebollo Puig.