El Cabildo convoca un premio de Periodismo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con motivo del 775 aniversario, el Cabildo convoca este concurso que premiará aquellos artículos que contribuyan a difundir la historia y el arte del templo.

Coincidiendo con la celebración del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, el Cabildo catedralicio convoca el Concurso de Periodismo «1239-2014 Catedral de Córdoba, 775 años juntos» con el que quiere premiar aquellos trabajos que contribuyan a difundir la historia y el arte de uno de los templos más importantes del mundo.

Podrán presentarse los autores de aquellos trabajos (artículo o reportaje) publicados en lengua castellana entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de marzo de 2015 en medios de comunicación de ámbito regional y nacional y el fallo se dará a conocer el lunes 4 de mayo de 2015.

El jurado, que estará compuesto por los miembros de la Comisión Institucional del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, valorará la calidad periodística y literaria, el interés humano, la presentación, la rigurosidad y la oportunidad del tema. Se premiará con 3.000 euros el trabajo ganador y se entregarán además 6 accésits por importe de 300 euros.

«Con este concurso queremos reconocer en el 775 aniversario de nuestra Catedral la gran labor social que realiza la profesión periodística y premiar el periodismo independiente, serio y riguroso», ha afirmado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

Este concurso se suma a las diferentes iniciativas que el Cabildo viene celebrando para conmemorar el 775 aniversario como la convocatoria de becas, la celebración de exposiciones y conferencias o el encuentro con las escuelas católicas del próximo 15 de noviembre entre otras muchas.

Las bases del concurso podrán consultarse desde hoy en facebook/La-Catedral-de-Córdoba. Y, a partir del lunes 20.10.14, en la web de la Catedral de Córdoba www.catedraldecordoba.es

Contenido relacionado

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Nuevo documento “Fieles al envío misionero”

Lo ha hecho público la CEE aprobado por la Asamblea Plenaria...

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

Enlaces de interés