El Cabildo Catedral elige a Joaquín Alberto Nieva como presidente de la institución

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Cabildo Catedral elige a Joaquín Alberto Nieva como presidente de la institución

Como es preceptivo, el Obispo de Córdoba ha ratificado su nombramiento

El Cabildo Catedral de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria, ha nombrado presidente de la institución a Joaquín Alberto Nieva García, párroco de San Francisco y San Eulogio y Canciller Secretario General del Obispado. La votación reglamentaria se ha llevado a cabo con el quorum exigible y ha sido confirmada por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Ordenación y primeros destinos

Nacido en Lucena, el 17 de agosto de 1969, fue ordenado diácono el 19 de septiembre de 1992 por monseñor José Antonio Infantes Florido, ejerciendo el ministerio diaconal en las parroquias de Conquista, Cardeña, Azuel y Venta del Charco, cargos que compaginó con el de profesor de Religión Católica en el Instituto de Bachillerato en Villanueva de Córdoba. Fue ordenado sacerdote por el Papa San Juan Pablo II, el 12 de junio de 1993. En septiembre de 1994 fue enviado a las parroquias de La Carlota y sus nueve aldeas, permaneciendo hasta 1998 como párroco, profesor de religión católica en el Instituto de Enseñanzas Medias y encargado diocesano del Secretariado de la Pastoral de la Carretera. En 1998 fue enviado a estudiar Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Terminada la licenciatura, continuó con el doctorado, defendiendo la tesis doctoral en Derecho matrimonial en febrero de 2003.

Labor en la diócesis de Córdoba

En el año 2004, monseñor Asenjo Pelegrina lo nombró juez del Tribunal Interdiocesano de Sevilla, Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba, párroco de San Francisco y San Eulogio de la capital cordobesa y profesor del Seminario San Pelagio de Córdoba. En 2008 fue igualmente nombrado canónigo doctoral de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y, después, Vicario General de pastoral de la Diócesis. En 2013 fue nombrado Promotor de Justicia del Tribunal de la ROTA Matritense. Es miembro de todos los Consejos diocesanos en calidad de secretario, vocal del Patronato de la Fundación diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, Asesor religioso de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret y profesor del ISCR Beata Victoria Díez.

La entrada El Cabildo Catedral elige a Joaquín Alberto Nieva como presidente de la institución apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Benilde

Una vez más, Manuel Nieto Cumplido recoge los escritos sobre San...

Cursillos de Cristiandad celebra su última Hora Apostólica del curso

Tuvo lugar en la parroquia de Santa Luisa de Marillac de...

Apostolado de la Oración cierra el curso en las Ermitas de Córdoba

Un grupo de miembros del Apostolado compartió una jornada de convivencia...

Enlaces de interés