La labor desempeñada por Manos Unidas, en su atención a la ayuda, promoción y desarrollo de los países del Tercer Mundo, contará con una nueva aportación de 25.000 euros por parte del Cabildo Catedral de Córdoba.
Esta cuantía se destinará a sufragar parte de los gastos generados por la creación de una guardería que dará cobijo a 200 niños y niñas de la población de Crois de Bouquets, en Haití, que figura entre los países más pobres del continente americano y que comprende una de las áreas más desfavorecidas del mundo, dónde aún sufren las devastadoras consecuencias del grave terremoto sucedido en el año 2010.
El proyecto engloba la construcción de un edificio, su dotación con material pedagógico y de cocina, así como la contratación de personal cualificado y la puesta en marcha de un programa de becas.
La creación de este nuevo centro de educación infantil, que será gestionado por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, no sólo repercutirá en la calidad de la atención, formación y cuidado de estos 200 niños y niñas sino también en sus familias.
Con su contribución en esta iniciativa, el Cabildo Catedral de Córdoba expresa el ejercicio de la caridad como una de sus prioridades y reafirma su compromiso con los más desfavorecidos. A su colaboración con las realidades sociales locales y más cercanas, se suma su implicación en otros proyectos internacionales desarrollados en Bangassou o en Picota.