Para facilitar el acceso al interior de las Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Las obras estarán financiadas íntegramente por el Cabildo de la Catedral de Córdoba. «Este importante esfuerzo inversor se enmarca dentro del compromiso del Cabildo de facilitar el acceso de todas las Hermandades y Cofradías de Córdoba al interior de la Catedral para hacer estación de penitencia ante el Santísimo durante la Semana Santa», asegura D. Manuel Pérez Moya. Las obras estarán dirigidas por los arquitectos Gabriel Ruiz Cabrero, Gabriel Rebollo Puig y Sebastián Herrero Romero.
El Cabildo Catedralicio invertirá 98.056,73 euros en la apertura de la celosía que cierra el vano del arco correspondiente a la nave nº 17.
«Con esta obra facilitamos el acceso de los pasos de las distintas Hermandades de Córdoba al interior de la Santa Iglesia Catedral para la realización de la estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento y el adecuado discurrir de cortejos procesionales por el interior», ha asegurado el Deán Presidente de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.
Con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía al proyecto del Cabildo Catedral de Córdoba y en base a las normas legales exigidas en un bien de interés cultural como es la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, se pone fin a varios años de estudio y desarrollo de este proyecto.
Continuando con el proceso de legalización de esta obra, este Cabildo Catedral queda a la espera de la notificación oficial de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba y la pertinente licencia de obra que debe aún conceder la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, por lo que no puede asegurar en que plazo se iniciará la ejecución de este proyecto.
El Cabildo Catedral de Córdoba celebra esta esperada decisión y como en distintas ocasiones ha afirmado, en cuanto estén todas las disposiciones legales necesarias acometerá de inmediato este proyecto