El Cabildo Catedral de Córdoba y la Fundación ETEA han suscrito un convenio de colaboración que comprende la donación, por parte dela institución capitular, de un importe de 12.000 euros destinados a colaborar en el sostenimiento del equipo humano que participa en los proyectos de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.
Dicha Fundación, que forma parte de organigrama de la Universidad Loyola de Andalucía, tiene por finalidad la docencia e investigación en beneficio de la cooperación y del desarrollo de aquellas regiones del mundo que sufren una mayor pobreza. En palabras de su director ejecutivo, José Manuel Martín Lozano, “el personal de este instituto especializado impulsará la investigación como medio para conocer y mejorar las intervenciones que se realizan en materia de cooperación”.
Este acuerdo se une al que hace escasas fechas firmaron el Cabildo Catedral y la Universidad Loyola Andalucía para la dotación de dos becas para alumnos de Grado que cumplan los requisitos exigidos por la institución universitaria.