«Por una salud sin barreras para los migrantes y refugiados» ha sido el lema de esta convocatoria
El jueves, 24 de abril, tuvo lugar en Córdoba un nuevo Círculo de Silencio, en el templete del Bulevar Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás. Esta acción simbólica se llevó a cabo en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas, bajo el lema: «Por una salud sin barreras para los migrantes y refugiados.»
Durante el encuentro, se creó un espacio de recogimiento y reflexión para orar por quienes enfrentan dificultades derivadas de los procesos migratorios, muchas veces marcados por el desarraigo, la exclusión y la falta de acceso a derechos básicos como la salud.
El círculo se celebró con el objetivo de la necesidad de construir el futuro junto a las personas migrantes y refugiadas, reconociendo su trabajo, capacidad de sacrificio, resiliencia y entusiasmo, “elementos que enriquecen tanto a las comunidades de acogida como a la sociedad en su conjunto”, explicó la Delegación diocesana de Migraciones.
El círculo simbolizó la unión y el compromiso de la sociedad por seguir construyendo un mundo más justo, inclusivo y libre de barreras. Una iniciativa que continúa visibilizando una realidad que necesita atención, empatía y acción concreta.
La entrada El bulevar acoge un Círculo de Silencio en solidaridad con migrantes y refugiados apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis