El Belenismo, Patrimonio cultural

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Dirección General de Bellas Artes ha considerado como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural inmaterial el melanismo. El Ministerio de Cultura cree que contribuye al conocimiento de la cultura popular al mostrar modos de vida y oficios tradicionales.

Gracias al informe de la Universidad de Navarra y de la Universidad de Murcia y en atención a la trascendencia de esta tradición en España. Una tradición surgida de la fe, que enriquece y embellece la cultura.
Una tradición que se sigue manteniendo en las familias, en los centros educativos, en las calles y templos de nuestras ciudades, llenando de sentido la Navidad.

Así lo podemos ver en esta muestra de belenes que nos envía la profesora de Religión del CEIP Juan de Mena de Córdoba. Belenes sencillos, hechos por los alumnos, que adornan clases y pasillos del centro. Muestran a todo un Dios que nace pobre y accesible para estar cerca de nosotros y como nosotros, para dar sentido a nuestras vidas y traernos la salvación que todos esperamos.

Gracias a los profesores que mantienen esta tradición en los centros, sean o no sean de Religión.









La entrada El Belenismo, Patrimonio cultural apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

María Auxiliadora

Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto,...

La enfermedad como camino directo al amor de Cristo

Hoy en Córdoba les proponemos un encuentro con la enfermedad. En...

Los seminaristas de segundo curso renuevan sus promesas bautismales

El obispo de Córdoba presidió la celebración en la capilla del...

Enlaces de interés