El Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina procesionará este sábado por la ciudad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina procesionará este sábado por la ciudad

El cortejo saldrá a partir de las 17:00 horas y contará con el acompañamiento musical de Cristo de Gracia

La imagen del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina recorrerá las calles de Córdoba este sábado, 10 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en un acto que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que cuenta con la colaboración de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

El cortejo partirá desde la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, siguiendo por la plaza del Padre Cristóbal, Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Arroyo San Rafael y la Plaza de San Lorenzo, donde visitarán la sede canónica de la hermandad de Villaviciosa. El recorrido continuará por Santa María de Gracia, el Realejo y la plaza de San Andrés, donde tendrán también la visita a la parroquia. Posteriormente, regresarán por Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso, Yerbabuena, Jesús Nazareno y plaza del Beato Padre Cristóbal.

Esta imagen procesionó en verano de 2022 y posteriormente en febrero de 2023. La elección de este día es porque coincide con la fecha en la que la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno celebran su fundación.

La entrada El Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina procesionará este sábado por la ciudad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Yo soy del buen Pastor”

La figura del buen Pastor aparece radiante en este IV domingo...

La XI Marcha Misionera, en El Espejo de la Iglesia

Desde las ermitas parte la Marcha Misionera para cubrir los nueve...

Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa”

La primera Beata mártir de la congregación será venerada en Baena,...

Enlaces de interés