El Auto Sacramental “La vida es sueño” será representado en la capilla de Villaviciosa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Dentro del marco del Foro Osio del Cabildo Catedral, la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba “Teatro Par” representará en la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral, el Auto Sacramental “La vida es Sueño” del insigne escritor del Siglo de Oro, Pedro Calderón de la Barca. Las funciones serán los días 23 y 24 de junio a las 21 horas en la Capilla de Villaviciosa y la entrada será gratuita para todo el público hasta completar el aforo de dicho espacio.

Un año más, el Cabildo ha decidido contar con la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba para la representación de este Auto Sacramental que se inicia al borde mismo de la creación del universo, llegando hasta la instauración de los Sacramentos. Es, por tanto, una síntesis de los periodos de inocencia, caída y redención del género humano, en la constante lucha del bien contra el mal, con el tema principal del desarrollo y la evolución de la conciencia del hombre. Obra dramática de un solo acto, cuya función es la de ensalzar la fe y cuyos personajes son figuras alegóricas, símbolos de ideas abstractas, como el Pecado o la Muerte, que representan el pensamiento ortodoxo de aquel momento. En el siglo XVII la representación pública se convierte en eje de la moral y de la estética. El mundo es un gran teatro y el teatro es el arte más adecuado para representar la vida.

Compañía de Teatro Par

La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba “Teatro Par”, nace en el año 2002 y está compuesta por actores profesionales egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático. Pese a su juventud, Teatro Par cuenta ya en su haber con casi una veintena de producciones y ha participado en ciclos y festivales teatrales como la Muestra de Teatro Clásico de los Pedroches, el Festival Barroco de Música y Comedias de Antequera, Teatro en los Patios, Autos Sacramentales en la Mezquita-Catedral de Córdoba, y en el Salón Internacional de Turismo de Paris.

Contenido relacionado

Pastoral Penitenciaria prepara la fiesta de la Merced

Monseñor Demetrio Fernández presidirá la santa misa en el centro penitenciario...

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

El Papa saluda al Obispo de Córdoba desde Eslovaquia

Durante su viaje Apostólico, le ha enviado un espontáneo saludo a...

Enlaces de interés