El Auto Sacramental “El veneno y la triaca” llega a la Mezquita-Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Por cuarto año consecutivo, la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá la representación teatral de un Auto Sacramental. La interpretación de “El veneno y la triaca” de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par, tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio, a las 21.00 horas. El acceso a esta actividad, que parte de la iniciativa cultural de Foro Osio, será libre y gratuito hasta completar aforo.

“El veneno y la triaca” fue estrenada por vez primera en la celebración del Corpus Christi de Valencia del año 1644. La obra teatral, protagonizada por el personaje de la Infanta, supone una representación alegórica de la historia de la salvación del género humano a través de tres fases esenciales, como es el caso de la inocencia en el paraíso, la caída en el pecado original y la redención de Cristo, etapa que es alcanzada través de la instauración de sacramentos como el de la Eucaristía. Calderón de la Barca se inspiró en “El veneno y la triaca” para componer, posteriormente, “La cura y la enfermedad”.

Contenido relacionado

El Obispo se dispone a visitar las aldeas de Priego de Córdoba

El Castellar y Aldea de la Concepción recibieron esta semana al...

La Virgen de la Alegría ya luce su nueva corona

El Obispo fue el encargado de bendecir esta pieza realizada por...

Enlaces de interés