El arciprestazgo de Priego celebra la vigilia de la Inmaculada

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Santísimo Sacramento procesionó bajo palio desde la parroquia Ntra. Sra. del Carmen hasta la iglesia de San Francisco

Las parroquias del arciprestazgo de Priego de Córdoba celebraron la vigilia de la Inmaculada ante María Santísima de la Esperanza. La celebración comenzó con la procesión del Santísimo Sacramento bajo palio desde la parroquia Ntra. Sra. del Carmen hasta la iglesia de San Francisco. Numerosos fieles participaron en la vigilia y acompañaron al Señor durante el recorrido. El párroco de San Juan Bautista de Almedinilla, David Ortiz, fue el encargado de dirigir la adoración eucarística en la iglesia de San Francisco. El Vicario de la Campiña, Jesús María Moriana, por su parte, presidió la eucaristía, concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de Priego de Córdoba.

Desde la Hermandad de la Columna de la localidad, que tiene por titular a María Santísima de la Esperanza, dan gracias a Dios por esta celebración en torno a María Inmaculada en este año del Jubileo de la Esperanza, que coincide además con el 475 aniversario de la Hermandad.









El Nazareno llega a Roma

Esta semana el Papa ha recibido una estampa de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba. Un matrimonio prieguense tuvo la oportunidad de darle al Papa León XIV una estampa Jesús Nazareno en la Plaza de San Pedro. La devoción a la imagen Nazarena es conocida en toda la Diócesis y su presencia supera las fronteras del territorio nacional. Desde ahora el mismo Papa cuenta con una estampa de Jesús Nazareno.

La entrada El arciprestazgo de Priego celebra la vigilia de la Inmaculada apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo predica la Novena de la Inmaculada en La Carlota

Monseñor Jesús Fernández administró el sacramento de la confirmación a un...

Pozoblanco y Villanueva esperan la Coronación de la Virgen de Luna

El obispo de Córdoba presidirá la celebración el próximo domingo, 7...

La Vigilia de los jóvenes preludia la solemnidad de la Inmaculada

Los jóvenes procesionarán desde la parroquia de La Compañía hasta la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.