El Arcángel San Rafael procesionará el 4 de mayo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Como cada año en conmemoración al juramento que San Rafael hizo al sacerdote cordobés, Andrés de las Roelas

FOTO: Archivo

El 7 de mayo se conmemora la aparición del Arcángel San Rafael en 1578 al venerable padre Andrés de Roelas, en la que dijo: “Yo te juro, por Jesucristo crucificado, que soy Rafael, ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad”.

El custodio de Córdoba saldrá en procesión desde la basílica del Juramento, a las 19:00 horas, hasta la basílica menor de San Pedro, donde se encuentran las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.

El recorrido de San Rafael por las calles de Córdoba será el siguiente: plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera, plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y plaza de San Pedro. El regreso lo hará por Escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y entrada en su templo.

La entrada El Arcángel San Rafael procesionará el 4 de mayo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro de sacerdotes con el Obispo en Hornachuelos

Unos cuarenta sacerdotes de la Diócesis participaron en el retiro el...

Presentación Campaña de Cáritas para el Corpus Christi

La entrada Presentación Campaña de Cáritas para el Corpus Christi apareció...

El Obispo presidirá la función de María Auxiliadora

Este viernes, 24 de mayo, se celebra la fiesta de María...

Enlaces de interés