El Año Jubilar de San Pelagio, en El Espejo de la Iglesia

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Año Jubilar de San Pelagio, en El Espejo de la Iglesia

San Pelagio fue un niño mártir nacido en Galicia en el año 912, sobrino del obispo de Tuy-Vigo, que comenzó desde muy temprano a formarse a la sombra de aquella catedral gallega y murió martirizado en Córdoba por no renunciar a su fe cristiana. A esta Diócesis viajó para ofrecerse como prenda a favor de su tío, apresado por el emir en Córdoba, y en esta ciudad fue descuartizado y arrojado al río Guadalquivir. Sus restos, recuperados por los cristianos, fueron llevados al norte de la Península Ibérica describiendo el Camino Mozárabe que aún existe. La Diócesis de Córdoba celebrará el Año Jubilar de san Pelagio hasta el 26 de junio de 2025. El próximo miércoles 26 de junio a las 11:00h, el Obispo de Córdoba abrirá la puerta santa y, después de celebrar la misa en rito Mozárabe, quedará abierto un año de gracia para crecer con el niño mártir san Pelagio, que da nombre al Seminario de Córdoba, lugar de su martirio en 925.

Puedes escucharlo en este enlace

La entrada El Año Jubilar de San Pelagio, en El Espejo de la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Patrocinio del Cabildo a Puerta Verde y la Maleta de Luisa

Los proyectos de la parroquia de Santa Luisa de Marillac han...

La Agrupación de Cofradías de Lucena firma un convenio con Banco Sabadell

El objetivo es facilitar el desarrollo de la actividad del organismo...

Novatos y mártires

Un libro que te conduce a tener la mirada siempre en...

Enlaces de interés