Los jóvenes cordobeses han compartido reflexiones con el Obispo Auxiliar de Quito en torno a la Amistad social. Después , la Eucaristía ha unido a sacerdotes y seminaristas en una celebración para el recuerdo
«El anuncio del evangelio transformará el mundo y ve la realidad como un todo, como Dios la quiere», así se ha expresado el Obispo Auxiliar de Quito (Ecuador) ante centenares de jóvenes cordobeses que han seguido hoy su catequesis en la parroquia de Nta. Sra. de la Concepción de Abóboda. El prelado, ha guiado a los jóvenes para hacerles entender que en el servicio al hermano está la fuerza del Evangelio, y «el que quiera ser primero que se haga servidor de todos», le ha indicado, porque «desde lo último se transformará todo en una realidad divina».
Los jóvenes han seguido con atención sus palabras que se han detenido en explicar que la fe representa un compromiso real y de «las heridas del mundo somos todos responsables», una responsabilidad que se puede trasformar en amor, un amor que implica una renuncia a sí mismo. «sin importar lo que yo quiero sino lo que el otro quiere. El amor es una decisión por el otro y para el otro».
El Obispo Auxiliar ha abundado en la certeza de que «el amor es un sufrimiento pero bueno, porque te hace salir de uno mismo, los cristianos no caemos en la desesperanza porque sabemos que Cristo ha vencido y la última palabra no la tiene la desigualdad ni la injusticia, la tiene el amor. Los cristianos sabemos que nuestro combate es un combate de vencedores porque el Señor ha vencido».
La entrada “El amor es una decisión por el otro y para el otro” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis