“El amor de Jesucristo se palpa en la debilidad”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo presidió el Juramento de Fidelidad y la Profesión de Fe de los diáconos que serán ordenados próximamente

Monseñor Demetrio Fernández presidió el jueves, 27 de mayo, en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”, la celebración del Juramento de Fidelidad y la Profesión de Fe de los diáconos que serán ordenados presbíteros en el mes de junio. El prelado les invitó a dar gracias por haber sido llamados para participar del sacerdocio ministerial y le aseguró “se os caerán lágrimas al ver lo amados que sois por Jesucristo”. Ese día coincidió con la celebración de la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, y el Obispo aprovechó para recordarle que “es Cristo quien realiza la ofrenda de propia vida y existencia una sola vez y para siempre, Dios mismo se ha hecho víctima por amor”.

Los diáconos y futuros presbíteros daban así uno de los pasos fundamentales y más previos a la Ordenación Presbiteral, en una celebración en la que estuvieron acompañados de los formadores del Seminario y de sus compañeros.








La entrada “El amor de Jesucristo se palpa en la debilidad” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La peregrinación de la Gracia

La teología moral intenta explicar este caminar del cristiano desde una...

La Fundación Prolibertas celebra su XX aniversario

Desde la delegación de Córdoba han organizado distintas actividades el 10...

“El que se enamora de Cristo en la eucaristía lo reconoce en los pobres”

El Obispo de Córdoba ha presidido la  eucaristía en la Solemnidad...

Enlaces de interés