El Obispo presidió el Juramento de Fidelidad y la Profesión de Fe de los diáconos que serán ordenados próximamente
Monseñor Demetrio Fernández presidió el jueves, 27 de mayo, en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”, la celebración del Juramento de Fidelidad y la Profesión de Fe de los diáconos que serán ordenados presbíteros en el mes de junio. El prelado les invitó a dar gracias por haber sido llamados para participar del sacerdocio ministerial y le aseguró “se os caerán lágrimas al ver lo amados que sois por Jesucristo”. Ese día coincidió con la celebración de la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, y el Obispo aprovechó para recordarle que “es Cristo quien realiza la ofrenda de propia vida y existencia una sola vez y para siempre, Dios mismo se ha hecho víctima por amor”.
Los diáconos y futuros presbíteros daban así uno de los pasos fundamentales y más previos a la Ordenación Presbiteral, en una celebración en la que estuvieron acompañados de los formadores del Seminario y de sus compañeros.
La entrada “El amor de Jesucristo se palpa en la debilidad” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis