El alimento de la Palabra. Nuevo Testamento y Eucaristía en la Iglesia primitiva

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se trata de una útil orientación para usar la Biblia en la oración y extraer aplicaciones para la vida moral

El autor de ‘La cena del Cordero’ desvela en esta obra el significado que posee el sacramento de la Eucaristía para un católico. Mucho antes de referirse a un texto escrito, la expresión Nuevo Testamento designaba el sacramento de la Eucaristía. Solo pasado el tiempo, los primeros cristianos empezaron a usarla para nombrar los últimos libros de la Biblia, es decir, los escritos por los Apóstoles y los primeros discípulos, al ser leídos estos durante la Misa. Ese hecho histórico, simple y constatable, influiría decisivamente en la lectura e interpretación de la Biblia.

El alimento de la Palabra analiza el episodio de los discípulos de Emaús y las costumbres de la Iglesia primitiva. A partir de ambas fuentes, el profesor Hahn ofrece una orientación útil para usar la Biblia en la oración y estudiarla con profundidad, individualmente o en grupo, y también para extraer de ella aplicaciones para la propia vida moral.

La entrada El alimento de la Palabra. Nuevo Testamento y Eucaristía en la Iglesia primitiva apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nicolás María Alberca, de Aguilar al cielo de los santos

“Iglesia en Córdoba” profundiza en cómo el pueblo de Aguilar está...

Jueves, 11 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Colaboración del Cabildo con el Hogar San Rafael

La institución capitular ha concedido 50.000 euros a las Hermanitas de...

Enlaces de interés