El alcalde de Córdoba viajará a Roma y será recibido por el Papa Francisco

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

José María Bellido será recibido por Francisco en el Vaticano y pedirá por los cordobeses que más lo necesitan

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, viajará el próximo fin de semana junto a los alcaldes de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a Roma para visitar al Papa Francisco.

La jornada se organiza con motivo del 30 aniversario de la creación del Grupo que reúne a las quince ciudades reconocidas por la Unesco por sus valores universales excepcionales. El encuentro con el Papa tendrá lugar el sábado, 13 de abril, a las 9.00 horas, en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano, según ha comunicado la Prefectura de la Casa Pontificia.

Bellido visitará el Vaticano y ha mostrado su satisfacción por poder mantener esta audiencia privada con el Papa. Asimismo ha dicho que viajará a Roma con el orgullo de representar a la ciudad milenaria de Córdoba y con «profunda satisfacción personal» por el hecho de ser creyente. Bellido ha avanzado que pedirá al Santo Padre por Córdoba y sobre todo «por los cordobeses que más lo necesitan».

Esta audiencia empezó a gestarse a principios de año, cuando el Grupo de Ciudades Patrimonio de España solicitó a la Santa Sede que el Papa Francisco pudiera recibir a una representación de las Ciudades Patrimonio coincidiendo con el 30º aniversario del Grupo. “Finalmente, esta gestión ha dado sus frutos.

La entrada El alcalde de Córdoba viajará a Roma y será recibido por el Papa Francisco apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebran una misa en honor a Santa Vicenta Mª López Vicuña

Se trata de la fundadora de la Congregación de las Religiosas...

Fernán Núñez acogerá la Vigilia de Espigas

Adoradores de toda la Diócesis acudirán a esta cita que tendrá...

Clausurado el Año de Gracia de Fuente Obejuna

Han celebrado este año el 30 aniversario del patronazgo sobre la...

Enlaces de interés