Dulces conventuales para comenzar el Adviento

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Hermandad del Descendimiento y la Sentencia de Córdoba ofrecerán una muestra de dulces conventuales para ayudar a los conventos de clausura

Un año más, regresan las muestras de dulces conventuales de las hermandades del Descendimiento y la Sentencia de Córdoba.

Por un lado, la III Muestra de Dulces Conventuales que organiza la hermandad del Descendimiento se celebrará del 2 al 10 de diciembre en el patio de VIMCORSA, situado en calle Ángel de Saavedra. Un momento clave para dar a conocer y acercar las delicias en forma de dulces que los conventos de clausura realizan de forma artesanal y con el máximo cariño.

Tanto ciudadanos como turistas podrán disfrutar en horario ininterrumpido de 10:30 a 20:00 horas, de dulces procedentes del convento de Santa Ana y San José de Córdoba, las Clarisas de Belalcázar, Santa Clara de Montilla o las Jerónimas de Sevilla, entre otras.

Por otro lado, la Hermandad de la Sentencia ha organizado por séptimo año su tradicional muestra de dulces navideños, que en esta ocasión estará abierta al público del 6 al 10 de diciembre, en horario de misa, en la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Este año en la muestra se pueden encontrar dulces navideños del Convento de Santa Clara de Montilla, el Convento de Santa y San José de Córdoba de las Carmelitas Descalzas de Córdoba, el Monasterio de Santa Clara de la Columna de las Clarisas de Belalcázar oel Convento de Santa Clara de Jesús de Estepa, entre otros.

Los beneficios de la venta de estos dulces serán destinados a los conventos para ayudar a las religiosas a paliar sus gastos.

La entrada Dulces conventuales para comenzar el Adviento apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrada la exaltación del centenario del patronazgo del Carmen de Rute

Tuvo lugar el sábado, 3 de febrero, a cargo de Ana...

El Efecto Ser Humano

La Delegación de Manos Unidas en Córdoba asumió en 2023 cuatro...

Manos Unidas lanza su campaña “El Efecto Ser Humano”

Monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía del lanzamiento en la Santa...

Enlaces de interés