Dos seminaristas reciben la Admissio de manos del Obispo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Dos seminaristas reciben la Admissio de manos del Obispo

Monseñor Demetrio Fernández bendijo la reproducción de la escultura de san Juan de Ávila en el Seminario Redemptoris Mater

El Obispo se desplazó el pasado viernes, 29 de enero, al Seminario Misionero Redemptoris Mater para bendecir una reproducción de la imagen de San Juan de Ávila y celebrar la eucaristía en la que recibieron el rito de Admisión a las sagradas órdenes dos seminaristas: Blas Sánchez Villarejo, de Pozoblanco, y Angelo Bruno, de Paola, Italia.

En primer lugar, monseñor Demetrio Fernández procedió a la bendición de la escultura de San Juan de Ávila, ya colocada, tras obtener los necesarios permisos del Obispado de Córdoba y de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, en la hornacina de la fachada del propio Seminario, que se encontraba vacía desde tiempo inmemorial.

La reproducción ha sido realizada por Rafael Algaba en resina de poliuretano recubierta posteriormente de terracota. A continuación, fue policromada levemente por Miguel Ángel Sastre y Enrique Ortega.

Tras la bendición de la imagen, el Obispo presidió la eucaristía en la capilla del Seminario, donde recibieron el rito de Admisión los dos seminaristas acompañados por sus compañeros y un grupo reducido de sus comunidades neocatecumenales, así como algunos de sus familiares, catequistas y sus compañeros de curso del Seminario San Pelagio.

El prelado, en su homilía, destacó la belleza de la Iglesia, ramificada en tantos diferentes carismas, e invitó a estar agradecidos siempre a Dios que sigue suscitando vocaciones para el sacerdocio ministerial en su Iglesia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Visita Ad Limina en El Espejo de la Iglesia

La celebración de la eucaristía en las cuatro basílicas romanas ha...

Misa Ortodoxa en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia

Un nutrido número de fieles de la comunidad georgiana ortodoxa se...

Celebramos este domingo “el Domingo de la Palabra de Dios”

El sacerdote Antonio Gil en "Al Trasluz" esta semana nos recuerda...

Enlaces de interés