Dos semanas para que la Patrona de Rute sea coronada

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mañana, un pregón de coronación activará la cuenta atrás hasta que el día 28 la Virgen del Carmen sea coronada.

Con motivo de la coronación canónica pontificia de la Patrona de Rute, se han programado varias citas en el calendario antes de que el 28 de julio María santísima del Carmen sea coronada.

De este modo, mañana tendrá lugar el pregón de coronación en la parroquia de Santa Catalina Mártir. Será a cargo de don Pedro Santiago Álvarez, párroco de la iglesia de san Ricardo de Madrid. Estará presentado por el Vicepresidente de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Francisco Caballero Jiménez. El domingo, en esta misma parroquia, se presentará de forma oficial la música compuesta en honor a María Santísima del Carmen con motivo de su coronación.

Los días 20, 21 y 22 de julio se realizará el triduo preparatorio de coronación de la Patrona de Rute en la parroquia de Santa Catalina Mártir a las 21 horas.

Con toda esta preparación, todo el pueblo de Rute espera que llegue el sábado, 28 de julio, para que su Patrona sea coronada. El acto será a las 21 horas y estará presidido por el Obispo de la Diócesis, don Demetrio Fernández. A continuación, la Virgen del Carmen, ya coronada, procesionará por las calles de su pueblo. El domingo, 29 de julio, María Santísima del Carmen estará expuesta en un solemne besamanos en la iglesia de Santa Catalina Mártir.

 

Ver vídeo

Contenido relacionado

Un gesto de apoyo a las personas migrantes y refugiadas

Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en el Bulevar del...

“Doy gracias a Dios por llamarme a este servicio”

Salvador Ruiz se despide como presidente de la Acción Católica General...

El Obispo ordena diácono al hermano Abdón

El Prior del Monasterio de Santa María de las Escalonias, el...

Enlaces de interés