Florencio Muñoz García pregonó la de Fuente Obejuna y Javier Rodríguez Calmaestra la de Priego de Córdoba
Dos sacerdotes de la Diócesis han sabido tocar el corazón de los cofrades en distintas localidades de la Diócesis, pregonando la Semana Santa 2025.
Por un lado, el sábado 29 de marzo, el sacerdote Florencio Muñoz García pregonó la Semana Santa en Fuente Obejuna, el lugar al que fue destinado al comienzo de su ministerio sacerdotal, de ahí que empleara como título de su pregón “Volviendo al amor primero”.
En su discurso, el propio pregonero hizo a los presentes volver a su infancia cofrade y a su paso por este pueblo, con la sencillez y cercanía que le caracteriza, rodeado de un templo repleto de asistentes que quisieron arropar a este sacerdote tan querido en el pueblo.
Por otro lado, el Teatro Victoria de Priego de Córdoba se llenó al completo el Domingo de Pasión para escuchar el pregón de la Semana Santa prieguense que, en esta ocasión, se encargó de pronunciar el sacerdote de la localidad Javier Rodríguez Calmaestra.
Con una marcada línea teológica, el sacerdote consiguió llegar al corazón de todos los presentes acercándose a cada una de las advocaciones de la Semana Mayor de Priego con un lenguaje sencillo y cargado de significado, transmitiendo el verdadero significado de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
La entrada Dos sacerdotes de la Diócesis, pregoneros de la Semana Santa apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis