Dos nuevos sacerdotes y un diácono para la Diócesis de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidió las ordenaciones en la Catedral. Fueron ordenados dos presbíteros: Gaetano Cantavenera y Jesús Linares; y un diácono, Rafael Prados.

A la celebración asistieron un centenar de feligreses, entre ellos los familiares y amigos de los ordenados: la familia de Gaetano Cantavenera llegados desde Licata, en Italia; la familia de Jesús Linares procedente de Santa Eufemia y El Viso; y la familia de Rafael Prados de Córdoba. Asimismo, estuvieron presentes numerosos sacerdotes concelebrantes, el Cabildo Catedral, los rectores y formadores del Seminario Mayor San Pelagio y Redemptoris Mater San Juan de Ávila, el Padre Provincial de los Carmelitas, así como los sacerdotes que han acompañado en su vocación a los nuevos ordenados.

En su homilía don Demetrio Fernández, felicitó a sus formadores y a sus familiares. Asimismo, dirigiéndose a los ordenados les afirmó que «la Iglesia se alegra de su sí generoso que hará tantísimo bien a la humanidad». De otro lado, deseó que dicha celebración traiga abundantes frutos: «Participar en una ordenación sacerdotal nos debe estimular a todos en el seguimiento de Cristo con una confesión de fe clara y explícita que lleve a gastar y a entregar nuestra vida por el Señor».

Contenido relacionado

La parroquia Santa Mª Madre de la Iglesia celebra su 50 Aniversario

Con motivo de este aniversario fundacional, el Obispo presidió la eucaristía...

La Institución Teresiana clausura su Centenario en la Catedral

El obispo de Córdoba ofició la santa misa de acción de...

Enlaces de interés