José María González ha tomado posesión como arcipreste de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba y Pedro Nieto del Alto Guadalquivir.
En la reunión del Consejo de Arciprestes llevada a cabo en la mañana del miércoles, 3 de febrero, han tomado posesión de su cargo dos sacerdotes: José María González como arcipreste de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba y Pedro Nieto como arcipreste del Alto Guadalquivir.
Entre los temas principales, se ha abordado el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. En este sentido, los miembros del Consejo han pedido propuestas para la celebración del Jubileo en los distintos arciprestazgos y parroquias de la Diócesis durante la Cuaresma. Y es que tal y como publicó el Obispo a través de un Decreto, durante el tiempo de Cuaresma se podrá alcanzar el jubileo de la misericordia en todas las parroquias de la Diócesis cordobesa.
También, en la asamblea se ha informado sobre el Jubileo de los sacerdotes que tendrá lugar en Roma del 1 al 3 de junio, así como de una peregrinación Diocesana a Roma.
Para concluir, los presentes han disertado sobre el desarrollo de la Gran Misión Juvenil que se está llevando a cabo por todos los arciprestazgos con los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) –la cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II-. Además, se han centrado en la preparación de la JMJ a Cracovia que tendrá lugar este verano.