
El Obispo retoma su Visita pastoral al arciprestazgo Baena-Castro del Río con la visita a esta localidad
Monseñor Jesús Fernández continuó el miércoles, 21 de enero, su Visita pastoral y en esta ocasión, estuvo en la localidad de Doña Mencía, donde fue recibido por el párroco en la parroquia y, acto seguido, se reunió con las catequistas y los miembros de los coros parroquiales.
A ellos, les dirigió unas palabras de ánimo en su tarea y, recordando la situación de Adamuz, puso de manifiesto que “la Iglesia es el sitio más cercano para las necesidades y atención de las personas”, así como lo es la parroquia. “Por eso es tan bonito ser párroco, porque es el que está más cerca de las necesidades de la gente”, afirmó al tiempo que agradeció a todos su labor de colaboración en la comunidad parroquial.
A continuación, el prelado estuvo visitando la fábrica de Crismona, una empresa local que actualmente va por la cuarta generación familiar, que quiso mostrar al pastor de la Diócesis su historia antes de visitar el Instituto Mencía López de Haro. Allí, una alumna leyó unas palabras de agradecimiento al Obispo por su visita y puso en valor el trabajo de los profesores.
El Obispo habló del accidente de tren y elogió al chico de 16 años de Adamuz. «Es importante tener corazón para estar al lado de los que lo necesitan», indicó. También, incidió en el buen uso que se deben hacer de las redes sociales, subrayando que la IA no quite tiempo para la familia y los amigos.
Al culminar la visita, el alumnado quiso obsequiar al Obispo con un cuadro con su escudo episcopal hecho con tecnología 3D.
El Obispo finalizó la jornada visitando el Colegio Alcalá Galiano, cerrando así la mañana de Visita pastoral.






























La entrada Doña Mencía recibe al pastor de la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


