Don Gaspar Bustos recibe la bendición pontificia el día del Patrón del Clero

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un mensaje autógrafo del Papa Francisco por su “dilatado y fecundo” servicio a la Iglesia es celebrado en Montilla con el aplauso del Cardenal Ladaria, obispos, sacerdotes y seminaristas.

La festividad de San Juan de Ávila de 2019 será recordada también por el clero cordobés como el día en que el Papa Francisco se hizo presente en Montilla a través de su bendición apostólica manuscrita a Don Gaspar Bustos, director espiritual del Seminario Conciliar San Pelagio.

Durante la comida fraterna con motivo del día de San Juan de Ávila, la lectura por parte del obispo de Córdoba del mensaje autógrafo especial del Pontífice para Don Gaspar, fue celebrada por sacerdotes y seminaristas con un gran aplauso y, con la presencia del Cardenal Ladaria, se convirtió en el reconocimiento unánime y entusiasta de todos los presentes a una vida entregada a la formación de los presbíteros cordobeses.

Los sacerdotes junto al cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como el obispo de Guadix y el de Bilbao que también se encontraban en Montilla, acompañaban a Don Gaspar cuando Mons. Demetrio Fernández leyó la bendición papal por la que Francisco “como muestra de cercanía, afecto y reconocimiento”, expresa en primera persona su bendición especial ante “su dilatado y fecundo servicio a la Iglesia de manera especial en el ámbito de la formación sacerdotal”. La bendición apostólica, firmada por el Papa Francisco, está fechada en el Vaticano el 4 de mayo de 2019 y termina con la gratitud del pontífice y la impartición “de abundantes gracias divinas».

Los seminaristas de Córdoba han enviado al Santo Padre una carta, agradecidos por este gesto. Por su parte, el obispo de Córdoba se puso en contacto con el Cardenal Beniamino Stella para transmitirle su gratitud y narrarle el momento en que se hizo pública la bendición papal a Don Gaspar. Por su parte, el Prefecto para la Congregación para Clero de la Santa Sede envió felicitaciones y saludos de manera inmediata, uniéndose de esta manera al homenaje.

Contenido relacionado

La “dele” viaja a Portugal para preparar la JMJ

Los responsables están visitando la diócesis de acogida para los peregrinos...

Equipos de Nuestra Señora inicia el Adviento

La alegría con la que debemos vivir este tiempo de espera...

“Todos somos Uno con los demás”

La parroquia de San Ignacio de Loyola acogió una Vigilia de...

Enlaces de interés