Distintas iniciativas de la Iglesia para apoyar el trabajo decente

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Distintas iniciativas de la Iglesia para apoyar el trabajo decente

El Secretariado de Pastoral Obrera y la HOAC ponen en marcha varias citas para mostrar su compromiso por la salud en el trabajo

El Secretariado para la Pastoral Obrera de la diócesis de Córdoba celebra el 1º de mayo, festividad de San José Obrero y del Día del Trabajo, con una mesa redonda titulada “El compromiso cristiano en el mundo obrero empobrecido” y con la celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, el martes 30 de abril, a las 18:00 y 20:30 horas respectivamente, en la parroquia San Pelagio Mártir de Córdoba.

Con esta celebración quieren unirse, desde su fe en Jesucristo, a la historia, luchas, conquistas y anhelos del mundo obrero y del trabajo, especialmente, del más débil y empobrecido. “Hoy día siguen siendo muchas las situaciones de injusticia y sufrimiento que padecen los hombres y mujeres del trabajo, en concreto, los sectores más pobres, precarios y descartados, en muchos casos, del mercado de trabajo. También muchas mujeres, entre ellas, las que desarrollan tareas de cuidados dentro y fuera del hogar, los jóvenes trabajadores condenados a empleos y condiciones de vida precaria y las personas migrantes”, han afirmado desde el Secretariado.

En la mesa redonda reflexionarán sobre cómo debe ser el compromiso cristiano en el mundo obrero para que sea profundamente evangelizador y busque el desarrollo integral de los empobrecidos. También profundizarán sobre qué significa este compromiso con rostro samaritano y discernirán sobre cómo la Iglesia debe suscitar y acompañar el compromiso evangelizador en las organizaciones sociales, sindicales y políticas para que promuevan el desarrollo humano integral del mundo obrero empobrecido.

Para ello, primero habrá una ponencia marco y, posteriormente, tres experiencias de compromiso cristiano en el campo social, sindical y de responsabilidad política.

Gesto público de la HOAC

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Córdoba, por su parte, se suma a la celebración del 28 de abril y ha organizado una concentración/gesto público el día 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Bulevar Gran Capitán.

La entrada Distintas iniciativas de la Iglesia para apoyar el trabajo decente apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fernán Núñez acogerá la Vigilia de Espigas

Adoradores de toda la Diócesis acudirán a esta cita que tendrá...

San Maximino de Tréveris

Maximino nació al comienzo del siglo IV el Poitiers (Aquitania), al...

Peregrinación a Zaragoza y Lourdes en octubre

Organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, tendrá lugar del 14...

Enlaces de interés