“Gratis habéis recibido, dad gratis” es el lema de la Pascua del Enfermo celebrada el domingo, 26 de mayo, en toda la Iglesia.
La Iglesia en España celebró el pasado domingo la Pascua del Enfermo bajo el lema, “Gratis habéis recibido, dad gratis”, el mismo de la Jornada Mundial del Enfermo 2019 que se celebró el 11 de febrero. Este año quiere recocer especialmente el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido. Por eso, resalta la importancia del voluntariado, en España hay más de 18.500 voluntarios, y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.
Mons. Demetrio Fernández celebró el domingo la misa en el templo principal de la Diócesis donde conmemoró esta celebración junto a los voluntarios de Pastoral de la Salud y enfermos de la Diócesis. En su homilía, el pastor de la Diócesis recordó que “Dios habita en nosotros como en un templo” y es “lámpara que ilumina nuestra vida”. Asimismo, dirigiéndose a los voluntarios de la Pastoral de la Salud, indicó que la tarea de atender a los más débiles es prioritaria en todas las comunidades eclesiales, puesto que “los enfermos tienen un lugar prioritario en la Iglesia”. Por ello, pidió a los voluntarios seguir llevando de manera gratuita a Dios hasta los enfermos: “La gracia es gratuita por parte de Dios y hemos de transmitirla así, con esa gratuidad que procede del Evangelio”.