“Dios entra en el corazón abierto de los jóvenes”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Fernando Suárez y Guillermo Padilla, sacerdotes diocesanos acompañarán a más de cien jóvenes de Montilla a la JMJ

En los dos años que llevamos de sacerdotes en Montilla sólo podemos dar gracias a Dios. En el encuentro con los jóvenes tenemos la experiencia del deseo que tienen de Dios, el deseo de Dios de entrar en el corazón de los jóvenes a pesar de todas las dificultades que se presentan hoy en día. Se dice mucho que los jóvenes están alejados de Dios, que hay muchas dificultades para seguir al Señor, pero nosotros tenemos la experiencia de que cuando un joven le abre su corazón a Dios, Éste entra, es el misterio de la gracia.

De Montilla saldrán dos grupos, el primero con ciento cinco jóvenes, al que estamos muy contentos de acompañar y que participará desde el principio en los días en la Diócesis. Por otro lado, saldrá un grupo de más de veinte con David Reyes, párroco de San Francisco Solano, para participar sólo en los actos centrales de la JMJ. Para nosotros ha sido una experiencia de Dios, lo primero que hay que destacar es que en todo joven hay un deseo profundo de buscar el sentido de la existencia, desde pequeños reciben en su familia, colegio y entorno la palabra de Dios, el mensaje de Cristo y a los dieciséis años tienen que salir “del cascarón” y es importante abrirles las puertas de la Iglesia para que vean que es su casa y que Dios cuenta con ellos, quiere una amistad personal. En Montilla ha sido un regalo este año el Adoremus de los jueves, Jesucristo presente en la eucaristía. Se insertan en una fraternidad los jóvenes que buscan al Señor.

Damos gracias a Dios por cada uno de los jóvenes que va a participar en la JMJ. Como sacerdotes vemos cómo actúa la gracia de Dios en los jóvenes y cuando éstos le abren su corazón Dios entra y va trabajando poco a poco.

Para la JMJ nos hemos preparado viviendo la vida cristiana, el propio año nos regala grandes encuentros como la Navidad o la Semana Santa, que dan pie a que todo esté relacionado. Le pedimos mucho al Señor para que esta experiencia que hay en la ciudad siga permaneciendo y que cuando vayan a la Universidad sigan buscando a Dios y poniendo toda la confianza en Él.

Pedimos que la Jornada Mundial de la Juventud sea un encuentro gozoso del Señor con los jóvenes y que experimenten una Iglesia que sale al encuentro de la realidad de los jóvenes, a veces muy herida por el mundo, por las circunstancias de la vida, pero que sin duda cuando uno sale al encuentro del Señor, Éste nos demuestra que estaba esperándonos.

Como sacerdotes es una alegría muy grande acompañar a estos jóvenes en este camino en el que Dios está desenado entrar en su corazón y les va proponiendo un camino de seguimiento personal.

La entrada “Dios entra en el corazón abierto de los jóvenes” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis y la Fundación Cajasur acuerdan la ampliación por treinta años de la...

La Fundación del banco realizará una serie de mejoras en el...

La Vida Consagrada: “Ocho desafíos” en Al Trasluz

Este fin de semana estamos celebrado la XXVIII Jornada Mundial de...

El Efecto Ser Humano

La Delegación de Manos Unidas en Córdoba asumió en 2023 cuatro...

Enlaces de interés