“Dignidad humana”: 7 mensajes luminosos realizados por Antonio Gil

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En este nuevo artículo de «Al trasluz», el sacerdote Antonio Gil destaca una serie de mensajes destacados en la nueva Declaración

Sobre el tapete de la actualidad religiosa, la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe “Dignitas infinita sobre la dignidad humana”, presentada por su Prefecto, el cardenal Víctor Manuel Fernández. ¡Espléndido documento! He aquí, una selección de sus mensajes más luminosos.

-“Desde el principio de su misión, la Iglesia, impulsada por el Evangelio, se ha esforzado por afirmar la libertad y promover los derechos de todos los seres humanos”.

-“Desde los inicios de su pontificado, el Papa Francisco ha invitado a la Iglesia a “confesar a un Padre que ama infinitamente a cada ser humano” y a “descubrir que con ello le confiere una dignidad infinita”.

-Según el Papa, “ese manantial de dignidad humana y de fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”.

-A lo largo de su ministerio, Jesús afirmó el valor y la dignidad de todos los que son portadores de la imagen de Dios.

-La Iglesia anuncia, promueve y se hace garante de la dignidad humana.

-Atención a las “violaciones más graves” de la dignidad humana: el drama de la pobreza, la guerra,, inmigrantes, trata de personas, violencias contra las mujeres, aborto, maternidad subrogada, eutanasia y suicidio asistido.

-El Papa Francisco no se cansa de proclamar que “todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente”.

La entrada “Dignidad humana”: 7 mensajes luminosos realizados por Antonio Gil apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausurado el Año de Gracia de Fuente Obejuna

Han celebrado este año el 30 aniversario del patronazgo sobre la...

El sacerdote Borja Redondo, en El Espejo de la Iglesia

Hoy nos situamos en plena selva peruana donde dos sacerdotes de...

Juan Carlos Navarro, un nuevo doctor para la diócesis de Córdoba

El sacerdote cordobés ha defendido su tesis doctoral en el Colegio...

Enlaces de interés