Diez misioneros parten para Picota

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un sacerdote y nueve laicos vivirán una experiencia misionera durante un mes. Posteriormente, también irán a Picota un grupo de la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle de Córdoba, y otro del Seminario.
En la madrugada del 6 al 7 de julio, partirá un grupo de diez misioneros hacia tierras peruanas para conocer la labor que llevan a cabo los sacerdotes cordobeses –Francisco Delgado y Francisco Jesús Granados- que se encuentran en la misión diocesana de Picota, sirviendo en la pastoral de la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro.

Este grupo de misioneros lo conforman: el sacerdote Miguel Varona, párroco de San Pelagio Mártir de Córdoba, y nueve laicos. El jueves, sobre las una de la tarde celebrarán la misa de envío en la sede de la Delegación de Misiones y tras una comida a la que asistirán sus familias, partirán en autobús hacia el aeropuerto de Barajas. El vuelo con destino Picota saldrá sobre las 00:35 del día 7 y les llevará unas 7 horas para comenzar esta aventura pastoral en tierras de misión.

Dos grupos más
Posteriormente, también irán a Picota otros dos grupos más. El primer grupo estará formado por diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle de Córdoba, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, que irán guiados por el sacerdote José María Muñoz.

El segundo grupo, lo conformarán un total de diez seminaristas que irán acompañados por el Rector del Seminario, Antonio Prieto.

Contenido relacionado

Monseñor Rouco Varela visitará la Basílica de San Juan de Ávila

Coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación del Santo como...

El Obispo participa en una Convención sobre la Santidad

Junto al prelado ha viajado a Roma el director del Secretariado...

Enlaces de interés