Un sacerdote y nueve laicos vivirán una experiencia misionera durante un mes. Posteriormente, también irán a Picota un grupo de la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle de Córdoba, y otro del Seminario.
En la madrugada del 6 al 7 de julio, partirá un grupo de diez misioneros hacia tierras peruanas para conocer la labor que llevan a cabo los sacerdotes cordobeses –Francisco Delgado y Francisco Jesús Granados- que se encuentran en la misión diocesana de Picota, sirviendo en la pastoral de la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro.
Este grupo de misioneros lo conforman: el sacerdote Miguel Varona, párroco de San Pelagio Mártir de Córdoba, y nueve laicos. El jueves, sobre las una de la tarde celebrarán la misa de envío en la sede de la Delegación de Misiones y tras una comida a la que asistirán sus familias, partirán en autobús hacia el aeropuerto de Barajas. El vuelo con destino Picota saldrá sobre las 00:35 del día 7 y les llevará unas 7 horas para comenzar esta aventura pastoral en tierras de misión.
Dos grupos más
Posteriormente, también irán a Picota otros dos grupos más. El primer grupo estará formado por diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle de Córdoba, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, que irán guiados por el sacerdote José María Muñoz.
El segundo grupo, lo conformarán un total de diez seminaristas que irán acompañados por el Rector del Seminario, Antonio Prieto.