Día del Seminario 2015

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El 19 de marzo la Iglesia celebra en la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, el Día del Seminario. Este año lleva por lema «Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?».

El Día del Seminario, es una jornada destinada a rezar por las vocaciones sacerdotales así como por los seminaristas que se están ya formando para llegar a ser buenos ministros de Cristo para su Iglesia. Pero no se trata de una única jornada, sino de toda una campaña de información en la que los seminaristas –mayores y menores- se desplazan por toda la diócesis para contar su testimonio vocacional y con ello suscitar en otros jóvenes esta inquietud y también pedir la oración de los fieles.

Como novedad, este año nuestro Seminario San Pelagio ha saltado también a las redes sociales y han elaborado un video promocional que refleja cómo es un seminarista y cómo es la vida en esta casa.

En diocesisdecordoba.tv

Asimismo, en el canal multimedia de la Diócesis de Córdoba a se puede ver una entrevista realizada al rector del Seminario, don Antonio Prieto, donde se pone de manifiesto la vida del Seminario, entre otros aspectos.

Contenido relacionado

Santa Teresa de Portugal

Santa Teresa, reina de Portugal, (1175-1250). Mujer de don Alonso IX...

San Marcelino y San Marcos de Roma

En Roma, en el cementerio de Balbina, en la Vía Ardeatina,...

Eclesialidad de la liturgia para participar

En la liturgia, incluso en su celebración más sencilla y pobre,...

Enlaces de interés