Día del Papa y de la colecta del Óbolo de San Pedro

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo envía una misiva e insta a los fieles a rezar por el ministerio del Santo Padre

En torno a la fiesta de San Pedro, el día 29 de junio, se celebra el Día del Papa y se lleva a cabo la colecta llamada del Óbolo de San Pedro. “Es una ocasión preciosa para hablar del Sucesor de Pedro, en cuya comunión nos hacemos católicos”, explica el obispo de Córdoba en una misiva en la que además recuerda la ocasión para la oportuna catequesis y la colecta que le acompaña. “Se trata de una colecta imperada, cuyo caudal enviamos íntegramente para la caridad del Papa y para el ejercicio de su ministerio petrino”, asegura.

Monseñor Demetrio Fernández insta a los sacerdotes y fieles a orar por el Papa cada día, “para  realizar su ministerio, su servicio a los creyentes en Cristo y a toda la humanidad, necesita constantemente del auxilio divino, porque se trata de una tarea que desborda todas las capacidades humanas”.

La colecta del próximo domingo servirá para colaborar con el ejercicio de la caridad del Papa. Es el óbolo de san Pedro.

 

Adjuntamos la carta íntegra del Obispo.

Carta día del Papa y colecta del Óbolo de San Pedro 2022

La entrada Día del Papa y de la colecta del Óbolo de San Pedro apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Santa Hilaria de Augsburgo

Santa Hilaria y sus criadas Digna, Euprepia y Eunomia, mártires. Madre...

Enlaces de interés