Día del Carmen para despedir a José Manosalvas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El religioso falleció el sábado y será enterrado hoy en San Cayetano. El recorrido de la procesión no se ha visto modificado, pero habrá 3 momentos de oración en su memoria.

El fallecimiento del prior del convento de San José (San Cayetano), consiliario de la Archicofradía del Carmen Coronada y de la Hermandad de Jesús Caído y director del Colegio Virgen del Carmen, José Manosalvas, ha sorprendido y acongojado a multitud de personas de su entorno. Falleció el pasado sábado a los 59 años de edad a causa de un infarto.

En la tarde de ayer, su capilla ardiente se instaló en el convento de San José y en este mismo lugar será hoy el entierro a las 11 de la mañana.

Anoche, a las 00:00 horas tuvo lugar la Salutación a Ntra. Sra. Del Carmen Coronada. A diferencia de años anteriores no hubo cantos, únicamente se cantó su himno solemnemente.

Salida procesional

La celebración de la festividad de la Virgen del Carmen se desarrollará hoy “tal y como estaba prevista”, según ha informado la hermandad carmelita. Esta tarde, a las 20 horas será la misa de los Hermanos antes de que la Virgen del Carmen salga en procesión a recorrer las calles de Córdoba. Su salida está prevista a las 21 horas. Durante la procesión se realizarán tres rezos en memoria del prior y consiliario en la cuesta de San Cayetano, en el Cristo de los Faroles y en Santa Marina. En estos puntos el repertorio musical será solemne. Su entrada se espera en torno a las 00:30 horas.

Contenido relacionado

Concentración de la Hermandad Obrera de Acción Católica

Se reunieron en el bulevar en solidaridad por los trabajadores fallecidos...

Jueves, 23 de septiembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén

La entrada Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén...

Enlaces de interés